En Misiones, los efectivos policiales encontraron el pasado lunes 1.463 paquetes rectangulares que estaban escondidos en una falsa pared dentro de la bodega de un autobús, después de que uno de los perros del operativo alertase a los gendarmes durante el registro del vehículo.
La inspección, tras la cual se detuvo al conductor, se produjo el pasado lunes a lo largo de la Ruta N° 12, cerca de la localidad de Caraguatay y el cargamento secuestrado pesó 1.174 kilos.
En paralelo, también el lunes, otra agrupación de la Gendarmería detuvo en Santa Fe un vehículo que intentó evadir un control policial en una ruta y encontró, después de inspeccionarlo, 281 ladrillos de estupefacientes repartidos en 5 bolsos de viaje.
Los efectivos encontraron el automóvil vacío y localizaron en su interior un cargamento de 219 kilos de marihuana, aunque después de rastrear los campos y caminos circundantes consiguieron detener a uno de los ocupantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al parecer los dos cargamentos salieron de territorio paraguayo y entraron hacia la Argentina, donde opera una red de narcotraficantes que ofrece la marihuana a un alto costo.
En esta época del año la marihuana es sacada de los montes en grandes cantidades y es llevada a países vecinos donde el precio que se paga por la mercancía es bastante alto, de ahí la nueva incautación de la droga de origen paraguayo en la Argentina.