Cae presunto jefe de una banda de “motochorros”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un presunto líder de una gavilla de “motochorros” fue detenido ayer en el asentamiento “San Carlos” de la compañía Mora Cue de Luque, tras un operativo policial. En su vivienda encontraron piezas de motocicletas en desarme, dinero en efectivo, “crack”, joyas y aparatos celulares.

El delincuente fue identificado como Miguel Ángel López (28), domiciliado en el mencionado asentamiento de Luque.

El marginal es considerado para la Policía un importante “eslabón” en el esquema de los asaltos callejeros perpetrados por motociclistas armados o “motochorros”.

El operativo estuvo a cargo de agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que allanaron su vivienda y encontraron diez motocicletas. Cinco de ellas estaban en desarme y las otras cinco rearmadas con partes de biciclos de diferentes marcas, según se informó.

También confiscaron dos revólveres calibre 38 y 32, además de 14 teléfonos celulares, un lote de joyas y dinero en efectivo en dólares, pesos argentinos y moneda nacional de baja denominación. Hallaron igualmente 20 dosis de “crack”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vínculo con el microtráfico

El jefe de Antinarcóticos, comisario principal Críspulo Sotelo, manifestó que este allanamiento permitió demostrar el vínculo existente entre el microtráfico y los asaltos callejeros a cargo de los “motochorros”, así como también la incidencia del narcomenudeo en los delitos que elevan a tope la sensación de inseguridad en la ciudadanía.

Los revólveres fueron remitidos al laboratorio forense balístico para determinar si tienen o no alguna vinculación con algunos de los episodios violentos registrados e investigados actualmente.

El procedimiento se realizó observando los ejes estratégicos establecidos desde el Ministerio del Interior: integridad y transparencia; eficacia y eficiencia, además de la interacción con la ciudadanía.

Miguel Ángel López está detenido en la comisaría 3ª Central de Luque.