Cae supuesto miembro de banda de “asaltacajeros” en Villa Elisa

Uno de los presuntos integrantes de la banda de “asaltacajeros” fue detenido ayer de mañana en Villa Elisa, junto con un allegado, quien luego fue liberado. El sospechoso participó en los dos últimos golpes perpetrados por la gavilla en el departamento Central, según confirmaron los investigadores. Durante el procedimiento se incautaron varias evidencias que pueden ayudar a la Policía para la captura de los otros asaltantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCT5TIPLJZCJVAWAKV22Y7DFSA.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Sebastián Leguizamón Lugo, mayor de edad, oriundo de la ciudad de Quiindy, quien fue interceptado alrededor de las 07:45 por efectivos de la división Investigación del Delitos del área Central, cuando circulaba por la calle Ypacaraí casi Defensores al mando de una camioneta Toyota Hilux gris, con matrícula BDK 955. El sospechoso viajaba en compañía de Jorge Luis Colmán (32), quien luego fue liberado por los investigadores.

De poder del supuesto asaltante fue incautado un teléfono celular de última generación, que contendría los números y las identidades de los integrantes de la banda. El detenido también tenía en su vehículo un revólver calibre 22 de la marca Lorcin. Tanto el celular como el arma fueron remitidos al laboratorio de Criminalística para ser sometidos a peritaje.

Los investigadores, basados en datos de testigos, confirmaron que Leguizamón integró la banda que detonó dos cajeros automáticos en los últimos meses en el departamento Central. Uno de los golpes fue asestado en la noche del Jueves Santo en un cajero instalado en el predio del surtidor del emblema Barcos y Rodados, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, a dos cuadras de la comisaría 17ª Central del barrio San Isidro, Lambaré.

En el sitio, los maleantes llegaron a bordo de una camioneta, redujeron a empleados y clientes, luego volaron el dispositivo electrónico y finalmente escaparon con G. 100.000.000.

El otro atraco en que participó Leguizamón fue el fallido robo del cajero del bando Itaú, registrado en la noche del miércoles último, en el kilómetro 17 de la ruta Transchaco, en zona de Mariano Roque Alonso.

Los criminales detonaron el aparato que estaba cargado con más de G. 500.000.000, pero no llevaron nada, debido a que la explosión activó el mecanismo de entintado y los billetes quedaron manchados con tinta.

Otros maleantes

Según la Policía, la gavilla está integrada por Orlando Efrén Benítez Portillo, quien sería el líder, a más de Zacarías Escobar Espínola, Julio César Bareiro, Gerónimo Giménez y Diógenes Martínez Vera y Aragón. Todos ellos ya cuentan con órdenes de captura y estarían escondidos en alguna ciudad del área Central, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...