Caen asaltantes y reducidores

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Efectivos policiales de la Comisaría 3ª de Luque desarticularon una peligrosa banda de motoasaltantes y reducidores que operaban en la ciudad. Perpetraban varios asaltos por día. Del poder de los delincuentes se incautaron de armas de fuego, drogas, teléfonos celulares y motocicletas robadas.

Cargando...

Los detenidos son Facundo Matías Valdez (27), argentino, con antecedente penal por robo agravado y con medida de prohibición de portar armas de fuego, y el menor L. S. V. R. (15). Estos fueron aprehendidos luego de perpetrar tres asaltos seguidos ayer.

Los otros tres apresados están sindicados como reducidores, y son: Reinaldo Rodrigo Barrios Cazal, alias Neneco, y los hermanos Aurelio Amarilla Ferreira y Mario Rubén Amarilla Ferreira, alias Lembú.

Según el Crio Princ. Carlos Cáceres, jefe de la Comisaría 3ª Central, el argentino Facundo Matías Valdez y su cómplice, el menor de 15 años, asaltaban a los peatones –principalmente a mujeres– y luego canjeaban los objetos robados por drogas.

El citado oficial indicó que el dúo realizaba robo de motos que luego eran rematadas por Barrios Cazal y los hermanos Amarilla.

Cáceres explicó que, en la tarde de ayer, los “motochorros” perpetraron varios asaltos uno tras otro, de los cuales fueron víctimas Roger Abel Alliende Sosa (19), Juan Carlos Berdejo Rodríguez (32) y un menor de 15 años. Los asaltos se produjeron en el Cuarto Barrio y Villa Adela de Luque, conocida como “ciudad de la música”.

Más delitos

En otro procedimiento se produjo la detención de Francisco Javier Bobadilla González, domiciliado en la compañía Loma Merlo de esta comunidad. Fue aprehendido luego de un asalto que derivó en una persecución en la zona de Cuarto Barrio.

El capturado estaba operando con la complicidad de Carlos Hugo Ferreira Urunaga (27), quien logró escapar de la Policía en medio de la persecución, y, según averiguaciones, contra él hay orden de captura por el delito de reducción, informó el comisario Cáceres.

El operativo policial se inició luego de un asalto del que resultó víctima el abogado Miguel Deolegar Pérez Martínez (50), quien fue encañonado y despojado de su aparato celular y una computadora portátil.

El jefe policial confirmó que los detenidos fueron imputados por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por robo agravado y reducción.

 

N. de la R. Ferreira Urunaga fue absuelto de este caso de robo agravado según informes de la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...