Caen colombianos

Dos colombianos, quienes simulaban ser vendedores de biblias para ubicar las residencias que luego desvalijaban, finalmente fueron detenidos al mediodía de ayer en la ciudad de San Lorenzo, en una operación efectuada por agentes del departamento Contra el Crimen Organizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/63TGH4T2VZDZNIO5PXPM4VUAGE.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como John Fredy Garces Robledo (43), quien ya estuvo preso por más de un año en la Argentina por robo y Héctor Fabio Montoya Cardona (43), ambos de nacionalidad colombiana. Durante el mismo procedimiento también se incautó el automóvil Toyota IST gris, con matrícula HAH 623, que los sospechosos usaban para movilizarse y asestar sus golpes, según informaron. 

De acuerdo a los investigadores, la pareja de maleantes vivía en una residencia alquilada en la ciudad de Luque, que usaban como base de operaciones.

Ambos salían casi todos los días para la supuesta venta de biblias casa por casa, en la zona de Luque, Fernando de la Mora y Asunción, de esa forma lograban ingresar a las viviendas, donde estudiaban la ubicación de las cámaras del circuito cerrado, con qué otros elementos de seguridad contaba la propiedad y, lo más importante, qué tipo de cerraduras tenían las puertas.

Con esos datos ya les resultaba fácil ingresar luego a las casas o comercios para robar todo el dinero en efectivo y objetos de valor que pudieran encontrar.

Sin embargo, la estratégica colocación de algunas cámaras de seguridad permitió filmarlos en plena acción. Esas imágenes permitieron a los uniformados identificarlos y detenerlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...