Capturan a coronel retirado con 40 kilos de cocaína en Villarrica

Un coronel retirado de la Fuerza Aérea fue capturado ayer de tarde en un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en las afueras de la ciudad de Villarrica, camino a Caazapá. El militar se desplazaba en una camioneta que actuaba de “puntero” de otro rodado manejado por su “secretario”, quien transportaba 40 kilos de cocaína en un doble fondo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7OKXRK2JVHERFEJWFODSEVLXI.jpg

VILLARRICA (Antonio Caballero, corresponsal). Los detenidos son el coronel (SR) Luis Ignacio Rolón Aral, expiloto de la Fuerza Aérea y retirado desde agosto de 2006, y el joven brasiguayo Héctor Vladimir Chávez Bordón (21).

El militar estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux roja, mientras que su “secretario” manejaba una camioneta Mitsubishi Nativa color blanco, dentro de la cual fueron encontrados los 40 kilos de cocaína, ocultos en un doble fondo debajo del asiento y detrás del tablero.

Agentes especiales de la Senad manejaban el dato de que una carga de cocaína iba a ser transportada hasta Caazapá y de ahí, presuntamente, reenviada al extranjero.
Fue así que comenzaron a seguir el vehículo del militar desde Santaní, departamento de San Pedro, creyendo que él llevaba la mercancía, aunque en realidad actuaba de “puntero” del otro rodado.

El encuentro
Sin embargo, los antidrogas no lograron identificar el vehículo en el que era transportada la mercancía sino hasta la rotonda de Villarrica, donde ambos se encontraron para trazar el último tramo que debían sortear. Una vez que los traficantes reanudaron la marcha, con destino a Caazapá, fueron interceptados sobre la Ruta VIII “Blas Garay”, por dos equipos de la Senad, a una distancia de poco más de un kilómetro, uno del otro, hacia las afueras de Villarrica.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal antidrogas Jorge Kronawetter y el fiscal Carlos Alvarenga.

Los intervinientes arrestaron a ambos sospechosos y serán puestos a disposición del Ministerio Público, ya que se sospecha que integran una frondosa organización con ramificaciones en otros países de la región.

Caso similar
El 8 de febrero pasado, el comisario general retirado Hermes Enrique Argaña también había sido detenido por la Senad en Minga Guazú, cuando transportaba cinco kilos de cocaína en un lujoso vehículo. Junto al policía retirado también cayeron dos conocidos asaltantes y secuestradores de la Triple Frontera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD