Cárcel para padre de vicepresidente que cayó en Paraguay

QUITO (EFE). El Tribunal Décimo de Garantías Penales de la provincia ecuatoriana de Guayas, cuya capital es Guayaquil, condenó a 20 años de reclusión por el delito de violación a Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel. La Fiscalía del Estado informó de la condena en su cuenta de Twitter y precisó que la sentencia fue dada a conocer por el presidente del Tribunal, el juez Manuel Armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLVU6YBI3BFXBFB3PPURLV5SWE.jpg

El pasado 2 de setiembre el tribunal declaró culpable a Glas Viejó y anunció que la pena sería informada en una fecha posterior. El reo fue acusado en 2012 de violación y de haber dejado embarazada a una menor de edad que era alumna de un centro educativo que dirigía.

El 12 de marzo del 2013 la Fiscalía emitió un dictamen acusatorio en contra de Glas Viejó y un juez de Garantías Penales lo llamó a juicio.

El vicepresidente ecuatoriano ha marcado distancias con su padre, pues ha dicho que le abandonó y se mantuvo alejado del hogar desde la infancia, por lo que no guarda una relación cercana con él.

PUBLICIDAD

El pasado 14 de marzo, Jorge Glas Viejó fue expulsado de Paraguay y trasladado a Ecuador para ser procesado, ya que pesaba sobre él una orden de prisión.

Fue detenido al salir de su lugar de residencia en la capital paraguaya tras un proceso rutinario de verificación de sus documentos de identidad, su estado migratorio y sus huellas dactilares, informó entonces la Fiscalía ecuatoriana.

Además, señaló que el padre del vicepresidente fue expulsado de Paraguay tras comprobarse que no había cumplido con los trámites migratorios en ese país, a donde había llegado con un pasaporte alemán a su nombre y con sello de entrada en octubre de 2011.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD