Colono muere en balacera con maleantes en Guahory

Un joven descendiente de brasileños murió durante un tiroteo entre policías, colonos y asaltantes registrado en un monte de la colonia Guahory del distrito de Tembiaporá, ubicado en el noreste del departamento de Caaguazú. Fue poco después que la banda asaltara una despensa de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJGBCA7BVBDDPLB5ERATQB4UBQ.jpg

Cargando...

TEMBIAPORÂ, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). El infortunado resultó ser Jhoni Treichel Herrmann (25), quien falleció en el acto a consecuencia de un escopetazo en el rostro.

Según datos policiales, cuatro personas con armas de fuego en mano arremetieron cerca de las 15:15 dentro de la despensa “Cassol” de la compañía Guahory Central, perteneciente al colono brasileño Edelar Jose Cassol (50).

Los delincuentes exigieron al dueño del negocio la inmediata entrega del dinero que tenía en caja. El comerciante obedeció sin oponer resistencia, cuando en ese ínterin llegó un trabajador al lugar en una camioneta perteneciente al colono Jhair Weber. Los asaltantes aprovecharon la situación para apoderarse del rodado y emprender la fuga.

Una vez consumado el ilícito, los colonos abordaron sus vehículos y fueron en persecución de los malvivientes, al tiempo que alertaban a las dependencias policiales más cercanas.

El enfrentamiento

Al verse acorralados, los asaltantes abandonaron la camioneta y se adentraron en una zona boscosa. Posteriormente, un contingente policial y unos 25 colonos se adentraron también en el bosque en busca de los maleantes, momento en que Jhoni Treichel Herrmann acusó un tiro de escopeta en el rostro, que lo dejó inconsciente. La víctima fue auxiliada por los colonos hasta el Hospital Lucero del Distrito de Raúl Arsenio Oviedo, donde ya llegó sin signos de vida.

Se menciona que otro colono también fue herido durante el tiroteo y que estaría siendo trasladado hacia territorio brasileño para ser atendido.

Efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y otras dependencias continuaban hasta anoche en la búsqueda de los malvivientes en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...