Comerciante recuperó ayer su libertad

La jueza de garantías de Lambaré Ana Esquivel ordenó ayer la libertad de Richard Enriquez, dueño de una pizzería de Villa Elisa que mató de una puñalada a un asaltante en la noche del 28 de abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FQ6GP7AWVH4NNEXNGNP5JAS7Y.jpg

La magistrada tomó la determinación luego de que los nuevos fiscales del caso, Giovanni Grisetti y María Irene Álvarez solicitaran el levantamiento de la prisión domiciliaria que pesaba contra el mismo.

Además de la libertad, los agentes fiscales plantearon el sobreseimiento definitivo de Enriquez, previa solicitud de abreviación del plazo para presentar requerimiento conclusivo.

La primera fiscala que intervino en el caso, Estela Cardozo, imputó a Enriquez por homicidio culposo, pero luego fue apartada de la causa.

Grisetti y Álvarez explicaron que la investigación permitió constatar que el comerciante actuó en defensa propia, pues en los videos se ve cuando el joven Matías Gaspar Alcaraz Chávez ingresa armado al local, donde incluso realizó tres disparos, antes de ser apuñalado por Enriquez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.