Con recusación, policía aplaza por tercera vez su juicio oral

Por tercera vez, el oficial 1° Óscar Sosa Meira truncó el juicio que afronta por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, mediante una recusación al Tribunal de Sentencia presidido por María Luz Martínez e integrado por Víctor Alfieri y Daniel Ferro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6HDRWLNKZDLJJDNIPHM22M6LQ.jpg

Cargando...

Al inicio del juicio, Sosa planteó algunos incidentes que fueron rechazados por la defensa. Posteriormente, el tribunal tomó juramento a los testigos presentados por las partes, entre los cuales se encontraba el camarista José Agustín Fernández.

Antes de retirarse de la sala, el camarista saludó a la fiscala Liliana Zayas y al abogado querellante Juan Rafael Ramírez, tras lo cual el acusado pidió receso para ir al baño, antes del inicio de las testificales.

A su regreso, el abogado defensor Alfredo Sosa Meira recusó al tribunal por falta de confianza y trajo a colación el saludo del testigo a los representantes de la acusación.

“Es una recusación totalmente absurda, el testigo me saludó a mí y a la fiscala, no así al tribunal. Evidentemente es una chicana para no realizar el juicio y el abogado debe ser sancionado por su poco profesionalismo al plantear esta recusación netamente dilatoria”, expresó Ramírez.

El querellante resaltó que llama la atención que Sosa Meira siga en cuadro activo de la Policía Nacional, cuando tiene una condena por privación ilegítima de la libertad y lesión corporal y otros tres procesos por excesos en su actuación policial. Destacó que el agente tiene 19 apercibimientos en su legajo y en dos ocasiones se dipuso su baja, pero luego se cambió por otra sanción.

Sosa está acusado de haber agredido al estudiante de Derecho Iván Recalde, en un control de barrera realizado el 5 de enero del 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...