Condena de 15 años por robo agravado

PARAGUARÍ (Catalino Ibarra, corresponsal). Un Tribunal de Sentencia de esta ciudad condenó a 15 años de cárcel a tres sujetos que fueron encontrados culpables de un robo agravado, con toma de rehenes, en perjuicio de la intendente de Ybycuí, María del Carmen Benítez. El caso data del 15 de diciembre de 2009 y los culpables deberán permanecer preso hasta el 15 de diciembre de 2024.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6U3NDNSTUZA4DPS3K37RMQL76I.jpg

Cargando...

Los condenados son Édgar Aparicio Agüero Olmedo (51), Enrique Ruiz Díaz Cubilla (31) y Saturnino Roberto Giménez Vargas (36), todos con tres antecedentes por robo agravado, ocurrido en diferentes puntos del país.

La resolución preliminar fue leída alrededor de las 17:00 de ayer, al concluir el juicio oral que se había iniciado el 16 de mayo pasado y suspendido ese mismo día por la recusación de los jueces Jorge Giménez Samaniego, Gerardo Ruiz Díaz (presidente) y Hugo Ríos Alcaraz, por parte del abogado Isaías David Escobar, quien representa a Enrique Ruiz Díaz Cubilla.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de esta ciudad rechazó dicha recusación y confirmó a los magistrados.

Acorde a lo manifestado por el juez Ruiz Díaz, la querella integrada por el fiscal local, Alfredo Ramos Manzur y el querellante adhesivo, el abogado Víctor Martínez Correa, por medio de pruebas documentales y testificales probaron plenamente el hecho investigado y “no hubo ninguna duda” para aplicar en forma unánime la condena máxima que prevé para el caso el Código Penal. Dijo además, que no encontraron atenuantes para los hoy condenados, porque los tres tienen tres antecedentes por similares hechos.

El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de Ybycuí, cuando tres personas con tapabocas ingresaron al domicilio de la intendenta María del Carmen Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...