Condena para Chápalo y su banda

Víctor Brítez Aranda, alias Chápalo, y otros cinco miembros de su banda fueron condenados a penas de 18 a 26 años de cárcel, tras ser declarados culpables de los delitos de tenencia y tráfico de drogas y asociación criminal. Es por la incautación de una carga de casi 300 kilos de cocaína, el 4 de abril del 2104, en Ybycuí (Paraguarí).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26WM3C3OD5BFXMV724NVNDW7JM.jpg

El fallo fue dictado en el marco de un juicio oral y público que estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Olga Ruiz e integrado por Arnaldo Fleitas y Elsa García.

Víctor Brítez, identificado como el jefe de la organización, fue sentenciado a 26 años de prisión y Nelson Galeano, a 24 años.

Asimismo, el colegiado aplicó las siguientes penas: 22 años de reclusión para Julio César Espinoza Duarte, alias Cabina, quien sería el nexo entre organizaciones criminales de Brasil y Bolivia; Richard Fernández Báez, alias Moto o Pastor, sindicado como el administrador de la carga, de su guarda, custodia, y entrega y Elías Fretes Insfrán, alias Ynambu, administrador de la finca y de 18 años para Isidro Galeano Morel, alias Menor, hermano de Nelson Galeano, encargado de recibir la droga y de transportarla hasta Pdte. Franco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.