Condena y prohibición para hinchas cerristas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández condenó a dos hinchas del club Cerro Porteño a 1 año y 6 meses de prisión, por perturbación de la paz pública y transgresión a la ley por la no violencia en los estadios. Es por disturbios registrados en las graderías durante un partido entre Cerro Porteño e Independiente del Valle de Ecuador, por la Copa Sudamericana, en setiembre del año pasado.

Se trata de Rodrigo Daniel Ojeda Delclaux, estibador, y Juan Antonio Ferrando López, alias “Chupi”, despachante de aduanas. La resolución establece que los condenados compurgarán su pena el 29 de abril del 2016, en Emboscada. También ayer, el juzgado concedió la suspensión condicional del procedimiento a Édgar Morínigo Benítez, procesado por los mismos delitos debido al mismo incidente. Morínigo cuenta con prohibición para asistir a encuentros deportivos organizados por la APF y la Conmebol, lapso durante el cual debe presentarse en el departamento de eventos deportivos de la Policía Nacional. En caso de incumplimiento se revoca la medida y sigue el proceso.

El fiscal Emilio Fúster explicó que la diferencia entre las sanciones establecidas se debe a que los dos primeros tienen antecedentes, no así Morínigo.