Condenan a exgerente de INC por ayuda ilegal

José Coelho de Souza Ibarra, exgerente de la Industria Nacional de Cemento (INC), fue condenado ayer a 1 año y 3 meses de cárcel, por administración en provecho propio. Es por favorecer empresas a las que están vinculados sus hermanos, con la provisión de cemento en época de escasez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44JJ65A7LFDZVPAKCEDQCEJZIY.jpg

Coelho, actual funcionario de Diputados, no irá a prisión porque compurgó con arresto domiciliario.

La sentencia fue dictada por el tribunal presidido por María Fernanda García e integrado por Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate.

La fiscala Victoria Acuña pidió una condena de 2 años. El hecho tiene una expectativa de pena de 10 años.

Acuña destacó que el hecho ocurrió entre 2012 y 2013 y que las direcciones de las empresas favorecidas eran las mismas del domicilio del acusado. En el periodo indicado dichas empresas fueron beneficiadas con el suministro de cemento al día, mientras otras debían esperar semanas. A modo de ejemplo, citó que Ferretería Internacional SA antes del nombramiento de Coelho compró 6.000 bolsas al año y durante su gerencia, 61.000.

El abogado Juan Diosnel Persíngola anunció que apelará la sentencia, por carecer de fundamento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.