Su captura y posterior expulsión del país fueron confirmadas ayer por el ministro del Interior, Carlos Filizzola, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Paulino Rojas, horas después de que la prensa colombiana divulgara la información sobre su arresto en el país.
“Desde Colombia, nos informaron sobre este señor Rutdy Alirio Zárate Moreno, alias ‘Runcho’. En Colombia, nos confirmaron que, por suerte, Zárate Moreno ya se encuentra detenido y a disposición de la Justicia (de su país)”, explicó Filizzola.
Conforme a los datos, el narcotraficante estaba alojado en un hotel céntrico de nuestra capital y fue detenido la tarde del sábado durante un operativo policial.
“Los agentes detectaron la presencia de un extranjero indocumentado. Se cotejó la información y Migraciones confirmó que el ciudadano ingresó de manera irregular al país”, dijo el ministro del Interior.
El detenido fue puesto a disposición de la Dirección General de Migraciones, que dispuso su expulsión del país por entrada ilegal.
“El narcotraficante fue devuelto a su país de origen en un vuelo comercial. Al llegar a Colombia, la Justicia de Estados Unidos también lo requirió para ser extraditado”, reveló el secretario de Estado.
Vínculo con capo
El ministro del Interior, Carlos Filizzola, informó también que el narcotraficante capturado en nuestro país, Rutdy Alirio Zárate Moreno, es considerado un elemento importante de la organización criminal que lidera el capo colombiano Daniel “El Loco” Barrera, también requerido por Estados Unidos.
“Es un integrante muy importante de una organización criminal narcotraficante liderada por el también prófugo Daniel Barrera”, dijo Filizzola.
El titular de la cartera de Interior no pudo confirmar sin embargo la supuesta conexión de “Runcho” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).