Confirman prisión y dan libertad a fiscal

La jueza penal de garantías Magdalena Narváez otorgó la libertad al fiscal Gustavo Yegros. Mientras que Carlos Pinto y Lucas Vera permanecerán recluidos en Tacumbú. Es en el denominado caso Berilo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XBR2P773BALZPKHJMWIDQK2DQ.jpg

Cargando...

La magistrada explicó que Yegros fue imputado por delitos que tienen una pena mínima de seis meses y que a la fecha ya compurgó. 

Por este motivo fue beneficiado con la libertad ambulatoria.

La jueza aclaró que Yegros estará sometido a reglas de conducta como comparecencia mensual ante el juzgado, prohibición de salir de país, prohibición de comunicarse con los demás imputados y prohibición de cambiar de domicilio.

Mientras que Pinto y Vera fueron procesados por los hechos punibles de lavado de dinero, violación de la ley de armas y asociación criminal dentro de la Ley de tráfico de drogas que tiene un marco penal de cinco a quince años. “Ante esta calificación jurídica esta magistratura se encuentra impedida de otorgar una medida alternativa, por lo que en cuanto a ellos se mantiene la prisión preventiva”, refirió la jueza.

Carlos Pinto Apostolaqui y Lucas Uziel Vera Duarte eran empleados de la casa de cambio del presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña, supuesto líder de la estructura criminal.

Yegros está imputado tras supuestamente exigir una coima de US$ 20.000 para la liberación de José Arias Ledesma, alias “Vaka”, supuesto miembro de la estructura de “Cucho”, presunto narco detenido el 5 de julio de 2018 durante un allanamiento en su domicilio ubicado en Presidente Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...