Convocado por octava vez

El exfiscal Rubén Villalba volvió a ser convocado a su audiencia preliminar el jueves 21 de diciembre, a las 8:00, en su dilatado proceso por supuesto pedido de coima de G. 43 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6276JORAO5CDVHGRJLIJJND22Y.jpg

Cargando...

El exagente insiste en un pedido de nulidad de la acusación por un supuesto doble juzgamiento. El juez Alcides Corbeta corrió traslado del pedido a los fiscales de Delitos Económicos René Fernández y Luis Piñánez.

Esta es la octava convocatoria a preliminar de Villalba. La diligencia no se puede llevar a cabo por los innumerables recursos que presenta el acusado.

Además, Villalba insiste en que está siendo doblemente juzgado y, con eso, traba su audiencia en la cual debe definirse si afronta o no juicio oral y público.

Villalba utiliza como excusa que se desestimó una investigación por enriquecimiento ilícito en su contra, a pedido de la fiscala Victoria Acuña.

El exfiscal ya fue sancionado por el juez Corbeta con multa de G. 19.626.250 por ejercicio abusivo del derecho a pedido del Ministerio Público. El castigo pecuniario fue confirmado por la Cámara de Apelaciones. No se descarta la revocatoria de su medida, por la falta de sometimiento a la justicia.

De acuerdo a los antecedentes, el entonces fiscal penal cayó el 29 de agosto de 2014 en las inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT) en un operativo encubierto de la Fiscalía.

Villalba fue filmado y grabado cuando recibía G. 43.500.000 de manos del abogado Daniel Mitjans, quien estaba procesado por un caso de estafa, y el dinero era para “ayudarlo”. El denunciante también dijo que transfirió vehículos a nombre del exfiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...