Corte dilata proceso a los agentes de Senad, a tres años de muerte de niña

La Corte Suprema sigue dilatando la audiencia preliminar para elevar a juicio oral el proceso sobre el ataque a tiros efectuado por agentes de la Senad en un cañaveral de Nueva Italia, en el que murió la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni (3) y resultó baleado su tío Alessandro Zanotti Cavazzoni. Hoy se cumplen tres años del suceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PTEDQLQPVH2LBII566VQR77EE.jpg

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Ya hace un año que la Corte tiene en su poder la recusación de todo el tribunal de apelación, y hasta el día de hoy no se expide.

“En julio del año pasado fue el último intento de realizar la audiencia para elevar la causa a un juicio oral, pero fue apelada la resolución del juzgado, y también todos los miembros de la cámara fueros recusados, y el caso está en la Corte”, expresó la fiscala Mirta Rivas.

La agente del Ministerio Público expresó que ya en varias ocasiones exigió a la Corte que se expida al respecto, pero los ministros hacen caso omiso y los familiares siguen aguardando justicia.

PUBLICIDAD

La Fiscalía solo aguarda la resolución del alto tribunal de justicia para poder fijar fecha para el juicio oral.

Los antecedentes del caso

Miembros de la familia del empresario azucarero Ulrico Zanotti Cavazzoni fueron atacados la tarde del 18 de junio de 2016 por un grupo comando de la Senad, cuando efectuaban un recorrido de una plantación de caña de azúcar dentro de su propiedad en Nueva Italia.

Los agentes antidrogas irrumpieron el establecimiento y sin mediar palabras acribillaron la camioneta en que iban las víctimas, entre ellas, la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni, quien acusó un balazo.

Su tío Alessandro Zanotti Cavazzoni, por su parte, recibió varios impactos, y solo logró salvar su vida porque se refugió en el cañaveral.

Los procesados guardan reclusión en la cárcel militar de Viñas Cue.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD