Creen que abogado es cómplice de robo al BNF

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

VILLARRICA (Antonio Caballero, corresponsal). Investigan al defensor de Diego Martínez (alias Ryguasu Kuru), uno de los procesados por el robo al Banco Nacional de Fomento (BNF) ocurrido en setiembre de 2012, Gustavo Alberto Battaglia Cáceres, porque sospechan que sería cómplice de su cliente.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Sin embargo, aparece como titular de dicha línea telefónica el hermano y también abogado Darío Daniel Battaglia Cáceres, quien ya fue imputado por el delito de robo agravado por la fiscala coadyuvante del caso, María Agustina Unger. El fiscal titular que lleva el caso es Bernardo Elizaur, quien fue recusado por el imputado.

En las pesquisas sobre las llamadas hechas del teléfono de Diego Martínez aparece el número utilizado por Gustavo Battaglia Cáceres, antes, durante y después del asalto. Pero el mismo no fue imputado aún porque el titular de la línea (corporativo) es su hermano.

La audiencia para la imposición de medidas será el próximo 27 de febrero ante el juez de garantías de esta ciudad, Jorge Garcete. El procesado Diego Martínez se encuentra con prisión preventiva en la cárcel regional de Villarrica.

El robo a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. Cinco hombres vestidos de traje y como guardias de seguridad fueron los responsables del hecho.