Critican uso de armas durante requisa en CEI

El Ministerio de Justicia criticó duramente a la jueza Carmen Román por autorizar el uso de armas de fuego por parte de los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), durante la intervención realizada ayer de mañana en el reformatorio de menores Centro Educativo Integral de Itauguá (CEI).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UPGIKYE2FG35JV3KHUKXA6PQU.jpg

Cargando...

“Con absoluto desconocimiento de las leyes nacionales y normas internacionales para el caso del régimen con adolescentes, fue el dispositivo desplegado por la jueza Penal de la Adolescencia de Luque, Carmen Rossana Román, en el Centro Educativo de Itauguá”, expresan las primeras líneas del comunicado del Ministerio de Justicia.

De acuerdo con el reporte, la comitiva llegó a la institución acompañada de agentes especiales de la Senad, quienes estaban equipados con armas de grueso calibre, en un recinto en el que están prohibidas las armas de fuego.

Además de manifestar su rechazo por el procedimiento, el Ministerio informó el caso a la Corte Suprema de Justicia y también evalúa presentar una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“A pesar del irregular procedimiento, las autoridades del Centro Educativo, así como los adolescentes que permanecen en la Institución, cooperaron en todo momento con la comitiva fiscal y judicial, aunque en el procedimiento algunas pertenencias sufrieron daños”, dice la misiva.

El operativo, que incluyó la participación de canes detectores de drogas, concluyó sin encontrarse estupefacientes. Acompañaron a la jueza Román la fiscala Lourdes Bobadilla, la jueza de Ejecución de Central, Rosalía González y el defensor público de Luque, Juan Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...