“Cucho” denuncia por “rapiña” a siete agentes de la Senad ante la Fiscalía

Los abogados de Reinaldo “Cucho” Cabaña presentaron ayer una ampliación de la denuncia por robo y quebrantamiento del depósito de sus bienes por parte de agentes de la Senad. La entidad rechazó tales denuncias.

Cargando...

En la denuncia, el abogado del supuesto narcotraficante, Pedro Wilson Marinoni, acusó al agente especial y jefe del Departamento Técnico de la Senad, Alejandro Rodríguez, así como a los agentes Mauro Ruiz Díaz, Juan Barrios, Luis López, Alicia Vázquez, José Nizza y Nelson Rojas de ser los supuestos responsables del robo de sus pertenencias.

Adicionalmente, en el documento que recoge el relato del procesado, recuerda la entrevista en la que pronunció la frase: “hasta ahí nomás te puedo decir...” e indica que ahora, con pruebas que respaldan sus denuncias, procederá a contar todo lo que en ese momento no contó. También expresa que la fiscala Lorena Ledesma y su asistente Katerin López Mora son testigos calificados del hurto cometido por los antidrogas.

Finalmente, Cabaña solicita a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, que se asigne un fiscal a la investigación de su denuncia y el castigo a los responsables. Pide que el caso sea tratado con objetividad e independientemente de su situación procesal.

“Campaña de desprestigio”

La Senad, por su parte, rechazó las denuncias del abogado de Reinaldo “Cucho” Cabaña por supuesta rapiña de los bienes de su defendido por parte de los agentes antidrogas y afirmó que se trata de una “campaña de desprestigio”.

“No me sorprende viniendo del abogado Marinoni, en realidad tiene que defenderse en juicio, van a testificar en su momento (...) que busque embarrar la cancha como se dice con argumentos que no tienen fundamentos”, expresó ayer el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio, a ABC Cardinal.

“Los agentes del ‘Operativo Berilo’ irán a juicio si es necesario, pero es una denuncia completamente falsa, que demuestre su veracidad y con que elementos cuenta para comprobar una supuesta sustracción”, agregó Giuzzio, quien aseguró desde la entidad que seguirán los eslabones que componen “esta campaña tendenciosa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...