Cucho tenía previsto un paseo zoológico en su quinta en O’Leary

El presunto narco Reinaldo Cabaña (33), alias Cucho, planeaba convertir la entrada a su quinta en un paseo zoológico, emulando al extinto capo colombiano Pablo Escobar. Ayer se allanó la comisaría de Nueva Londres, en busca de evidencias de supuesta coima a policías.

Cargando...

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, con el apodo de Cucho, y siete de sus principales colaboradores, entre ellos el asistente fiscal Luis Yegros Fariña, cayeron en una operación efectuada en Ciudad del Este por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y bajo la coordinación de ocho agentes fiscales.

La ostentosa vida que llevaba Cucho desde hace unos cinco años no pasó inadvertida para los organismos de seguridad, más teniendo en cuenta que había adquirido seis hectáreas en O’Leary, a orillas del lago Yguazú, donde edificó una réplica de la hacienda “Nápoles”, del extinto mafioso colombiano Pablo Escobar Gaviria.

La casa de dos pisos tiene una enorme galería en la planta baja que era usada para faustosas fiestas, muchas de ellas amenizadas con artistas internacionales. En la parte de arriba había seis habitaciones equipadas con todos los lujos posibles, donde albergaba a sus invitados, que incluía supuestamente a algunas autoridades del Alto Paraná.

Con arena sacada del lago hizo una playa artificial frente a la mansión y se llegaba al agua a través de una pasarela de madera. Días antes del operativo antidrogas, Cucho había terminado su último proyecto: convertir la entrada a su quinta en un paseo zoológico: las jaulas estaban listas y solo esperaban la llegada de los animales salvajes, muchos de ellos, de especies nativas, y otras, que iban a ser traídas del exterior, tal como lo hizo en su momento Pablo Escobar.

Las operaciones de Reinaldo Cabaña habían ido creciendo desmedidamente en los últimos años. Su organización traía cocaína de Bolivia y la remesaba en doble fondo de vehículos al mercado brasileño, principalmente a Curitiba, lo que le generaba millonarias ganancias en dólares. El sospechoso ostentaba una flota de lujosos vehículos, incluido un descapotable Lamborghini.

Desde hace unos seis meses, un grupo especial de la Senad venía seguiendo muy de cerca sus movimientos, que incluía escuchas telefónicas con autorización judicial. El jueves pasado, los antidrogas dieron un golpe fulminante a la estructura criminal con la captura del capo mafioso y sus principales colaboradores.

Las operaciones salpican al diputado colorado Ulises Quintana y al fiscal Gustavo Yegros, quienes supuestamente tienen vínculos con la red.

Allanan comisaría

Ayer de tarde, agentes de la Senad y la fiscala Lorena Ledesma allanaron la comisaría 8ª de Nueva Londres, departamento de Caaguazú, se incautaron del libro de novedades y de otros documentos.

Existen sospechas de que agentes policiales de esa unidad retuvieron un vehículo que llevaba dinero para Cucho y luego lo liberaron a cambio del pago de una coima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...