Cuñada de D’Ecclesiis continuará en prisión

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, ratificó ayer la prisión de Juana Carolina Vera, cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, decretada por el juez Miguel Tadeo Fernández, el lunes de la semana pasada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4QYOWSSNJRC37BSE6SEYQNCBZQ.jpg

Cargando...

El abogado Hugo López, defensor de la mujer, cuestionó la imputación a su cliente por tráfico de drogas, debido a que el informe refiere que sólo se encontraron micropartículas de cocaína y marihuana en tres aeronaves incautadas en su hangar, lo cual considera insuficiente para sostener una imputación por narcotráfico.

El magistrado Fernández argumentó que la mujer está imputada por tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes y asociación criminal, los cuales están considerados como crimen y, por lo tanto, no es posible la concesión de medidas alternativas a la prisión.

El fiscal Hugo Volpe se opuso a la concesión de medida alguna a la imputada, tras destacar que persiste la sospecha de que la misma había facilitado los medios para el tráfico de estupefacientes.

“El marco penal de los hechos atribuidos a la Sra. Juana Carolina Vera González oscilan de 10 a 25 años, dicha pena nos permite afirmar en primer lugar que estamos ante un hecho punible grave, así también nos permite verificar la clasificación de los hechos como crimen y también esta circunstancia hace que persista el peligro de fuga, dada la elevada expectativa de pena en el caso concreto, el cual no puede ser evitado con medidas menos gravosas a la libertad de la imputada”, concluye la Cámara en su resolución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...