De Vargas admite fracaso

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, admitió ayer que el operativo en el que falleció un efectivo militar fue claramente un fracaso. “Sí, fue una tarea fallida, hay errores que asumir con responsabilidad; obviamente que estamos determinados a darles esa solución a situaciones futuras... a partir de ahora el compromiso se redobla por esa baja y por el uniformado herido”, aseguró, pero no quiso hablar de fricciones entre militares y policías que podrían haber motivado el fracaso. También indicó que no tenían datos de que se haya filtrado información relacionada al operativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZN2W3N6TZHK5IV5ES7HWYFXJY.jpg

El secretario de Estado dijo que están analizando detalladamente qué pasó para poder corregir errores. “Estamos analizando profundamente la circunstancia en que se produjo este resultado negativo y muy por el contrario a lo que se pretendió con la operación, lo asumimos con responsabilidad, vamos a reunirnos con los especialistas en las operaciones tácticas, en la fase final de las tácticas en las cuales se falló, la parte de inteligencia estuvo muy bien planteada”.

Respaldo, no cambios

El ministro del Interior confirmó también que conversó con el Presidente de la República y este le dio su apoyo. “Claro que hemos hablado y, sobre todo, he hablado con detalle. El Presidente estuvo en conocimiento de esta situación desde antes, durante y después, y en detalle, nos dio todo el apoyo, y sobre todo nos pidió que no flaqueemos y que situaciones como estas no nos desanimen”, aseguró.
Adelantó también que no habrá cambios en la Fuerza de Tarea Conjunta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD