Decía ser del EPP para extorsionar

Un presunto extorsionador, que fingía ser integrante de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para estafar, fue detenido ayer en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, tras exigir US$ 30.000 a una familia de colonos menonitas bajo la amenaza de que quemaría sus maquinarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VEUSM37UFEGRAEGUEPV245LQ4.jpg

Cargando...

Se trata de Elvio González Silva, quien además cuenta con antecedentes por extorsión y arresto domiciliario.

Según fuentes policiales, colonos menonitas de la estancia Ka’aguy Rory, departamento de San Pedro, habían recibido un panfleto en el que supuestos miembros del EPP exigían US$ 30.000 y amenazaban con incendiar máquinas.

La Policía montó una entrega vigilada sobre la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, donde un menor de 16 años fue a bordo de una motocicleta para retirar el dinero. Posteriormente, se hizo un allanamiento en la casa de González Silva, quien trató de fugarse y fue detenido. Además, se procedió a la incautación de teléfonos celulares.

El modus operandi

Según los intervinientes, González Silva es el mentor del hecho de extorsión y el adolescente habría sido utilizado para retirar el monto solicitado a los menonitas. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad de Antisecuestro Alberto Torres, y agentes del Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional.

Ya hubo varios casos más de extorsiones en San Pedro, perpetrados por malvivientes que se hacen pasar por miembros del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...