Decomisan mercadería ilegal y vehículo robado

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional realizaron en la víspera operaciones en esta ciudad, donde se decomisaron varios productos de origen brasileño que fueron introducidos ilegalmente en el país y se incautaron de una lujosa camioneta denunciada como robada en el Brasil. En ambos operativos fueron detenidos dos implicados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HGMSPLSBFGBJL4NIV3U4NFBOM.jpg

Cargando...

El primer operativo se efectuó a las 08:00 de ayer, cuando los agentes realizaban controles en la línea internacional de esta frontera. Allí retuvieron un camión con chapa brasileña al mando de José Donizete de Carvalho, en cuya carrocería transportaba una gran cantidad de mercaderías, como cerveza, agua gasificada y gaseosas, todos de origen brasileño y cuyo valor oscilaría los G. 70 millones.

El chofer del camión no pudo justificar con documentos que dichas mercaderías habían ingresado en forma legal en el país. Ante esta situación los agentes comunicaron del hecho al fiscal Marco Amarilla, quién dispuso la incautación del camión, la mercadería y el arresto del chofer.

Vehículo denunciado como robado

En otro operativo realizado al mediodía de ayer en la ciudad, los agentes de la citada unidad policial se incautaron de una lujosa pickup Toyota Hilux gris, con chapa OYO 4795, de la ciudad brasileña de Recife,

Al mando estaba Nelson Gómez (33), de nacionalidad paraguaya, quien fue arrestado después de se corroborarse que la camioneta fue denunciada como robada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...