Denunciarán a jueces por fallo benévolo

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

Familiares de las víctimas del triple homicidio anuncian que denunciarán ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los jueces por la benevolente condena de 12 años que impusieron a Nelson Almeida Benítez, por asesinar a toda su familia.

Arsenio Galeano, hermano de Mirtha Galeano y entonces esposa de Almeida Benítez, aseguró que ni bien tengan los argumentos de los miembros del tribunal –Graciela Flores, Efrén Giménez y Carmen Barrios– los denunciarán ante el Jurado.

Galeano refirió que en el juicio oral tanto los peritos psiquiatras como psicólogos sostuvieron en sus dictámenes que Almeida Benítez asesinó a su esposa y dos hijos estando lúcido.

Indicaron que el acusado planificó el crimen para actuar con total premeditación, de forma consciente. No tiene antecedentes sicóticos, no tiene antecedentes mentales ni trastornos transitorios, habían concluido los profesionales.

Sin embargo, el tribunal de sentencia solo tuvo en cuenta algunas testificales que mencionaron que Almeida Benítez “era una buena persona; que le trataba muy bien a su familia”, para aplicar el jueves 8 de mayo una condena con reprochabilidad reducida, indicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La fiscala Zunilda Martínez solicitó en el juicio oral 30 años de prisión para Almeida Benítez.

Por su parte, la querella adhesiva pidió 30 años de pena carcelaria más otros 10 años como medida de seguridad, por considerarlo un peligro para la sociedad.

El alevoso triple crimen ocurrió en el Paraná Country Club, en la madrugada del 13 de junio de 2010 donde Almeida se declaró confeso de los homicidios de su esposa Mirtha Galeano (54) y de sus hijos Alicia Monserrat (16) y Nelson Eduardo (14), a quienes estranguló.