Desarticulan gavilla liderada por un conocido malviviente en Ñemby

Una banda que lideraba el malviviente Julio César Aguayo Caballero fue desmantelada ayer, tras ser allanada su vivienda en Ñemby y recuperar mercaderías robadas de un supermercado. Hay cinco detenidos, entre ellos dos hijos del marginal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQGP6RXA5RB2TBVZTYIN5ZWPLU.jpg

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).El allanamiento de la vivienda de Aguayo Caballero (37), quien cuenta con 25 antecedentes por robo, hurto y asalto, fue efectuado en horas de la mañana por agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Tomás Paredes Palma, y la fiscala Silvia Frers.

El presunto cabecilla de la banda no se encontraba en la casa, situada en el barrio Cándida Achucarro de Ñemby, pero los intervinientes arrestaron en el lugar a dos de sus hijos, identificados como Sergio Daniel Aguayo (18) y J.R.A. (17). También cayeron en el operativo Roberto Maciel Rodríguez (40), Pedro Orlando Sánchez Delgadillo (28) y el menor B.E.M. (16).

El procedimiento se realizó en prosecución de la investigación iniciada para esclarecer el atraco efectuado el pasado 13 de abril al supermercado “Leticia” de la ciudad de Villeta, propiedad de Ramona Centurión González (47).

En aquella ocasión, los marginales robaron varias mercaderías, por valor aproximado de unos 100 millones de guaraníes, informaron los intervinientes.

Evidencias halladas

En la vivienda de Aguayo, que funcionaba más bien como un “aguantadero” encontraron varios de los artículos robados, como yerba, ropas y 11 millones de guaraníes en efectivo.

También hallaron otras evidencias aparentemente relacionadas a otros golpes de la gavilla, como joyas de oro y filigrana, equivalentes a unos 20 millones de guaraníes, armas de fuego y proyectiles, acondicionadores de aire y ventiladores en sus respectivas cajas, celulares y billetes de moneda nacional y extranjera. También encontraron una motocicleta robada y una camioneta de la marca Mitsubishi, con chapa AVE 539, que se habría utilizado para un asalto cerca de Yaguarón.

“Tenemos la información de que Julio César Aguayo recluta a menores para la realización de los asaltos y robos, y en la casa o aguantadero hemos encontrado varias evidencias que serían de los diferentes atracos”, expresó la fiscala Frers.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...