Desbaratan banda de asaltantes en el Norte

Una banda integrada por menores y que se dedicaba a perpetrar asaltos callejeros y robos de motocicletas fue desbaratada durante un procedimiento policial efectuado en la ciudad de Concepción. Durante los operativos, tres de los presuntos maleantes fueron detenidos y se recuperaron varios accesorios y motos denunciadas como robadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Los arrestados fueron identificados como I.R.D.C. (17), S.D.R.I. (17) y José Acosta Gayoso (18), quien cuenta con varios antecedentes y una orden de captura por asalto a mano armada en el barrio San Luis de Concepción, señala el reporte policial.

De acuerdo a los investigadores, los tres sospechosos serían miembros de una banda integrada en su mayoría por jóvenes y menores de edad que se dedican a perpetrar asaltos callejeros y robos de motocicletas en varias localidades del departamento de Concepción.

La mayoría de los biciclos robados son desarmados y luego comercializados en la ciudad como repuestos usados.

En tanto que las motos que se encuentran en mejores condiciones son repintadas y luego vendidas a bajo costo en las zonas periféricas. Algunas de las máquinas fueron comercializadas por la módica suma de 300.000 guaraníes, confirmaron los agentes.

Durante los procedimientos, algunas de las motos denunciadas como robadas fueron recuperadas del poder de las personas que las adquirieron en Concepción.

Mientras que varios motores, cajas de velocidad y accesorios de otros biciclos que también fueron recuperados por los uniformados fueron trasladados a la jefatura de Policía de Concepción, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...