Desde un primer momento se opuso a la prisión de primos

La defensora pública Luz Marina Caballero dijo a ABC que desde un primer momento se opuso a la prisión de dos primos por supuesto actos de exhibicionismo.

Cargando...

El caso fue muy promocionado debido a que los primos fueron a parar a Emboscada por un delito excarcelable.

El proceso tuvo su inicio el pasado domingo 16 de junio, a las 18:55, y hay dos versiones de lo que ocurrió ese día.

El parte policial, elaborado por agentes de la comisaría 20ª Central de J. Augusto Saldívar, relata que los dos hombres, un plomero y un verdulero, fueron sorprendidos mientras tenían relaciones sexuales dentro de un ómnibus en desuso que está bajo custodia de la referida dependencia policial, a un costado de la comisaría.

El caso fue reportado a la fiscala Rosalba Enciso, quien imputó a ambos por actos exhibicionistas. La representante del Ministerio Público pidió, incluso, prisión preventiva, la cual fue decretada por el juez civil de J. Augusto Saldívar Roberto Saldívar Martínez, quien a su vez estaba interinando al magistrado Leonardo Ledesma.

La defensora Caballero indicó que desde el pasado lunes asistió a los dos aprehendidos, e intentó que la fiscala Rosalba Enciso otorgue un criterio de oportunidad (salida procesal) debido a que los involucrados aceptaron realizar donaciones de G. 1 millón cada uno. Esto no fue posible porque la agente imputó por actos exhibicionistas y pidió prisión preventiva de manera inexplicable ya que la expectativa de pena es de solo un año o multa.

“Para evitar la prisión, presentamos certificados de antecedentes penales porque ninguno tenía antecedentes y certificado de vida y residencia. De todos modos, el juez civil Roberto Saldívar dio la prisión. Luego, inmediatamente solicité la revisión de medidas y, ya con el juez Leonardo Ledesma, conseguimos la libertad ambulatoria bajo caución juratoria”, puntualizó.

A su vez, la defensora explicó que los dos declararon en sede fiscal que solo estuvieron orinando en las ruedas del ómnibus, y negaron haber mantenido relaciones sexuales. “La fiscala debió investigar y no imputar de entrada con solo un reporte policial”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...