Desmantelan base de operaciones del PCC tras fallido ataque en Bado

Una base de operaciones de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) fue desmantelada ayer en la colonia Manta Potrero de Capitán Bado. Fue después de que miembros de dicha estructura perpetraran un fallido ataque contra un sicario que operaba bajo las órdenes del extinto capomafioso Jorge Rafaat Toumani.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SV7TDDSMJBE7XDCEZLLXNUQNFY.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional).La víctima del fallido atentado fue Eugenio Suárez (46), quien cuenta con dos órdenes de captura por homicidio doloso. Este viajaba en una camioneta Mitsubishi con matrícula brasileña, que estaba al mando de Cledison Sánchez (27). Ambos resultaron con heridas que no revisten gravedad, según explicaron.

De acuerdo a los investigadores, Suárez es un conocido pistolero de la zona y era muy cercano a Rafaat Toumani, hasta que este fue asesinado en un ataque con metralleta calibre .50 registrado en la noche del 15 de junio pasado, en pleno centro de Pedro Juan Caballero.

El fallido atentado se registró casi al mediodía del viernes en la colonia Mariscal López. Las víctimas lograron sobrevivir y fueron derivadas a un centro asistencial de la zona, donde quedaron bajo resguardo policial.

Tras las primeras averiguaciones, un grupo de agentes conformado por efectivos de la comisaría local, de Investigaciones, Control de Automotores y Antinarcóticos localizaron ayer de mañana una de las bases de operaciones del PCC, donde aparentemente se refugiaron los matones después del frustrado ataque.

En el sitio, que aparentemente servía para acopiar grandes cantidades de marihuana, armas y hasta vehículos robados en el Brasil, fueron halladas dos camionetas, una tipo furgón, una moto, una escopeta con cargador circular, más de cientos de proyectiles para fusiles de ataque de diferentes calibre y chalecos antibala.

Horas después, los intervinientes localizaron otras dos camionetas que fueron abandonadas en la espesura de un monte en la misma región. Ambas fueron utilizadas por los criminales para escapar del aguantadero minutos antes de la llegada de los uniformados, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...