Detienen a malviviente por millonario robo en un súper

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un conocido malviviente con frondosos antecedentes fue capturado ayer de mañana por la Policía en conexión con un millonario robo en un supermercado de J. Augusto Saldívar, aunque también está sindicado en otros numerosos golpes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHYBK6KU7BEMVHH3GB7ZQP5YZA.jpg

Cargando...

El detenido es Julio César Aguayo Caballero, de 38 años, sospechoso de liderar la banda que en la madrugada del 13 de enero pasado se alzó con G. 300 millones al vaciar la caja fuerte del supermercado Bonimar, situado en el kilómetro 26 de la Ruta I, cerca de donde se desarrolló el operativo de ayer.

El comisario Germán Arévalos, jefe de la Brigada Central, dijo que la grabación del sistema de circuito cerrado del negocio facilitó la captura de Aguayo Caballero. Su vehículo, una camioneta Mitsubishi Tritón negra, es prácticamente igual a la descripta por los testigos del ilícito y a la que aparece en la filmación.

Dentro del citado rodado los efectivos hallaron ayer herramientas utilizadas para abrir cerraduras, como pinza pico loro, destornilladores grandes, entre otras.

Los policías revelaron que Julio César Aguayo tenía una orden de captura vigente por un robo similar en un negocio de Misiones, de donde incluso pudieron ser levantadas sus huellas dactilares.

Además, sospechan que encabezó el robo de G. 50 millones del supermercado Macisa de Piribebuy, propiedad del intendente local, Cayo Antonio González Segovia, el 8 de enero pasado.

Otro ilícito atribuido a Aguayo es un intento de robo en un local comercial denominado Privalia del barrio San José de Ybycuí, el 1 de diciembre de 2013.

Años atrás, el sospechoso había planteado una medida cautelar contra la Policía para que dejaran de “molestarlo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...