Detienen a sospechoso de matar a cinco mujeres

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Fue apresado ayer en Tava’i, Caazapá, el brasileño Cleverson Luis Pires, quien era buscado por el homicidio de una madre y sus dos hijas cometido el sábado último en la colonia San Alberto, distrito de Naranjal, Alto Paraná. También es sospechoso de ultimar a otras dos mujeres el 29 de enero en Itapúa.

TAVA’I, Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal).Pires estaba prófugo desde la madrugada del lunes último, día en que se había enfrentado a tiros con efectivos policiales de esta localidad. Su captura se produjo en el asentamiento Núcleo Dos de Ñupyahu, jurisdicción de Tava’i.

Una pobladora de dicha comunidad se cruzó con el fugitivo en la vía pública, por lo que fue advertida para que no revele a nadie dónde le vio, luego se internó en un bosque. Más adelante, agentes policiales rodearon el lugar y pudieron detenerle. Se ven en él dos heridas leves, una en el brazo derecho y otra en la frente.

El brasileño, quien tiene 22 años de edad, según la policía es quien el sábado 14 de este mes ultimó de múltiples puñaladas en San Alberto a su conciudadana inmigrante Wali Adiers Jaster (46) y a sus hijas paraguayas Francieli Jaster Adiers (23) y Andresa Jaster Adiers (20). Estas recibieron 16, 13 y 6 heridas de arma blanca, respectivamente.

Luego del triple homicidio, el causante se fugó en una camioneta Kia Sorento, de color blanco, que pertenecía a sus víctimas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El lunes los policías de Tava’i vieron la citada camioneta por ese lugar, que seguía con su chapa original, y cuando intentaron detenerle al conductor (Cleverson), comenzaron una persecución y una refriega que le obligaron a abandonar el vehículo debido a que sus neumáticos fueron alcanzados por las balas disparadas por los agentes.

Cleverson, herido, abandonó el rodado y escapó a pie, aunque los uniformados detuvieron en ese momento a dos personas que le acompañaban: el músico Francisco Javier López Torres (40) y un menor de edad. Estos aparentemente no tendrían relación con el triple homicidio, según la policía, pues el artista habría sido contratado por el extranjero para una actuación, como si nada hubiera ocurrido días antes.

El otro caso

El 29 de enero último una mujer de 46 años y su hija de 17, ambas brasileñas, fueron asesinadas con varias puñaladas en la casa donde vivían en el barrio Canario del distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa, y según agentes policiales el sospechoso de esos crímenes también es el brasileño Cleverson Luis Pires.

Las afectadas fueron identificadas como Fátima Goncalvez Ramos y su hija Giseli Goncalvez, quienes fueron encontradas sin vida por el vecino Valentín Silvestre, brasileño de 60 años.

Los asesinatos tanto de las tres mujeres en San Alberto como de las otras dos en San Rafael del Paraná fueron cometidas de la misma manera, con numerosas estocadas, y previamente dos de las víctimas habrían sido abusadas sexualmente: Wali Adiers Jaster en San Alberto y la menor de 17 años de Itapúa, de acuerdo con lo señalado por los investigadores.

“Asesino serial”

Por su parte, el subjefe de la sección Homicidios, oficial 1º Guillermo Pico, expresó al diario Vanguardia que el detenido sería un “asesino serial de mujeres”.

Otro agente mencionó a un canal de televisión de Ciudad del Este que están en comunicación con sus colegas de Brasil, para tratar de obtener más datos de Cleverson Pires. Con este nombre no registra antecedentes delictivos, dijo, por lo que existe la posibilidad de que sea otra su verdadera identidad, lo cual podrá corroborarse próximamente.

Por otra parte, 15 días antes de producirse el doble homicidio en San Rafael del Paraná, madre e hija ya habrían sido atacadas por Cleverson, pero este fue corrido por peones de la estancia donde ellas trabajaban.