Detienen a un sospechoso por el mortal intento de golpe en Luque

Un sospechoso de haber participado del mortal intento de asalto frente a la sucursal del banco Continental de Luque, ocurrido el pasado lunes, fue detenido ayer en la mañana por agentes policiales, tras ser localizado en la compañía Hugua Po’i de Quiindy, departamento de Paraguarí. El sindicado tenía una herida de bala en el brazo derecho, que habría acusado en el tiroteo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XL32IFBAFRCRZIIAIV2UNVGCHM.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Alfredo Prieto Fleitas (26), de cuyo poder se incautó un teléfono móvil Samsung negro, que tenía un chip de una empresa de telefonía celular de Argentina, y otro de marca Alcatel Onetouch, activado al número (0982) 972388 de Tigo.

Fuentes policiales informaron que el jefe de la comisaría de Quiindy, Crio. Princ. Alcides Recalde, recibió la información de una fuente casual que la noche posterior al frustrado asalto le informó que vio llegar a una estación de servicio de la localidad, a un hombre desconocido a bordo de un automóvil amarillo tipo taxi con calcomanía de la ciudad de Asunción.

El sospechoso ingresó al surtidor y compró dos “packs” de cerveza, pero el testigo observó que emanaba sangre de su brazo derecho e inmediatamente relacionó con el frustrado asalto a un transportador de caudales de la empresa “Guardián SA”, ocurrido el lunes frente a la sucursal del banco Continental de Luque, en el que se produjo una refriega que mató al guardia Digno Ramón Gómez Roa (52) y dejó heridas a otras personas.

Recalde contactó con la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central, ubicada en San Lorenzo, y le avisó del sospechoso. Los agentes de la citada repartición policial fueron hasta Quiindy y con el apoyo de los efectivos de la comisaría local hicieron un rastrillaje hasta que ubicaron a Fleitas en la compañía Hugua Po’i.

Intento de fuga

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso corrió desesperadamente para evitar su captura, pero fue alcanzado y reducido a unos 300 metros del sitio donde lo ubicaron.

Fleitas fue llevado hasta la base de la Brigada de Central y puesto a disposición de la fiscala de Luque, María Luján Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...