Dice no tener el celular de Casuso

La acusada por la Fiscalía de llevar el teléfono celular de la abogada Laura Casuso después de que esta fuera acribillada en Pedro Juan Caballero, Olga Raquel Giménez, dijo que ya no tiene el teléfono móvil, según afirmó ayer su abogado, Richard Nara. Este añadió que ella está dispuesta a colaborar, pero que no se entregará hasta tener garantías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUB5ZBEOXZARPONEHXSOFPCEWI.jpg

Cargando...

“El celular no se encuentra en el poder de la señora Olga Raquel”, ratificó Nara con respecto al teléfono que fue llevado de las manos de Casuso mientras agonizaba después de ser baleada.

“No podemos negar las imágenes porque las imágenes son claras; de que tomó el celular, sí lo tomó, eso no podemos negar. Ahora, lo que ella pretende es aclarar y declarar ante el Ministerio Público y a las autoridades que corresponda qué ocurrió en esa fecha, cómo se procedió en la incautación de ese celular y quién podría tener ese celular en su poder”, afirmó el letrado.

No obstante, Nara afirmó que para que su clienta acuda a declarar solicitó a la fiscala Sandra Díaz una copia de la carpeta fiscal, y que esta se la negó. Entonces, hasta no tener copia de las pruebas y el proceso, el abogado ratificó que su representada no comparecerá.

Agregó que, según su criterio, no existe motivo alguno para negar la carpeta fiscal a su clienta, ya que contra ella hay una orden de detención y no de captura, que sería el único motivo establecido en el Código Penal para negar que un sospechoso acceda al derecho constitucional de la defensa.

Nara agregó que, al no poder acceder a la carpeta fiscal, tampoco puede tener por seguro si su clienta ya está imputada o no. Tras solicitarle los documentos a la fiscala en la segunda ocasión, la agente le respondió que todos los elementos de la investigación están a cargo de su colega Alicia Sapriza, parte del equipo investigador nombrado desde Asunción para esclarecer el asesinato.

Casuso, quien era abogada de peces gordos del narcotráfico, fue asesinada el 12 de noviembre en Pedro Juan Caballero. Hasta el momento no se sabe el motivo del crimen. La mujer tenía conocimiento de varias cuestiones, que incluso involucrarían a altas autoridades de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...