Dicen que Fiscalía incautó las fotocopias de expedientes de esposa de Díaz Verón

Mario Elizeche Baudo, abogado del exfiscal general Díaz Verón, indicó que mañana va a presentar a la Fiscalía los documentos que avalan que la vivienda allanada no pertenece a su cliente, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Los documentos secuestrados son fotocopias de expedientes que tenía la esposa del exfiscal, dijo el defensor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVIEEHFTKRAOZN57R6VMFMFN4U.jpg

Cargando...

Elizeche Baudo refirió ayer a ABC que los documentos que incautó la fiscala Natalia Silva, en la tarde del viernes último, de una casa contigua a la vivienda del exfiscal general no tienen mayor importancia para la investigación del caso abierto por el Ministerio Público.

Sobre los documentos, Elizeche Baudo dijo que son solamente fotocopias de expedientes que tenía a su cargo la abogada María Selva Morínigo, esposa de Díaz Verón, quien igualmente está procesada por lavado de dinero.

Agregó que va a demostrar que la casa que está al lado de la vivienda de Díaz Verón no le pertenece, “y para eso voy a presentar los documentos e incluso la testifical de la dueña de la casa que era alquilada por el exfiscal general”, indicó el defensor.

La vivienda allanada está ubicada en la calle Centenario casi Próceres de Mayo, del barrio San Vicente de Asunción, que es utilizada supuestamente como depósito de documentos.

La propiedad intervenida tiene una puerta que comunica con la residencia de Díaz Verón, quien cumple su arresto domiciliario por disposición judicial desde hace unos meses.

Llamó la atención que del allanamiento hayan participado agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Sin embargo, su titular Arnaldo Giuzzio explicó que los antidrogas respaldaron el procedimiento porque agentes de la Unidad de Crimen Organizado de la Policía estaban en otra diligencia, Añadió que la presencia de los agentes igual estaba justificada porque la causa que enfrenta Díaz Verón es por lavado de dinero.

El exfiscal general y su esposa Morínigo están imputados porque no pueden justificar el origen lícito de unos G. 6.000 millones. Morínigo posee la empresa Canto Rodado, integrada con G. 2.000 millones. Además, habría depositado en el sistema financiero G. 1.625.674.188 entre 2013 y 2017, cuyo origen sería ilícito. La pareja manejaba varias cuentas multimillonarias que no podría justificar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...