Dictan captura de Mirtha Maidana en caso estafa

La jueza Alba González dictó la captura y decretó la rebeldía de Mirtha Maidana Lugo, sobrina del expresidente Fernando Lugo, en un caso por estafa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Cargando...

La magistrada tomó esta determinación como presidenta del Tribunal de Sentencia que también está integrado por sus colegas Mesalina Fernández y Gloria Hermosa.

Según los datos, Maidana incumplió sus medidas ya que no compareció ni una sola vez a firmar el libro de asistencia, a diferencia de los coacusados Osvaldo González y María Cristina Bobadilla. Además, el ujier del juzgado informó que cuando se fue a notificar de la realización del juicio oral y público, previsto del 20 al 25 de mayo de este año, la mujer ya no vivía en el lugar y tenía prohibición de cambiar de domicilio sin la autorización de un juez.

La jueza penal de garantías, Gricelda Caballero, también informó que Maidana solo compareció dos veces a firmar el libro de asistencia mientras el expediente estuvo en su secretaría.

Según la fiscalía, Maidana y González habrían estafado a particulares y empresas, a través de la empresa Arizona SA. Defraudaron a la Financiera Río G. 55 millones y a Cinthia Casco G. 100 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...