Se trata de Rigoberto Benítez, en cuya residencia situada en Lambaré los antidrogas encontraron varios documentos que lo involucran en el ilícito.
“Recolectamos muchas evidencias que lo conectan con el cargamento decomisado, como los tambores cargados con acetona, muestras de químicos y medicamentos controlados, además de las documentaciones”, informó ayer Luis Alberto Rojas, director de la Senad.
El pasado lunes los antidrogas se incautaron de 36 bidones cargados con acetona y 25 barricas de permanganato de potasio, considerados precursores químicos para la elaboración de cocaína, además de 68 cajas de medicamentos de diverso tipo. Los productos iban mimetizados dentro de un cargamento de 26.000 kilos de almidón que eran transportados por un camión con destino a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
“Tras el decomiso, hicimos cinco operativos simultáneos, dos en San Lorenzo, uno en Ypané, uno en Ypacaraí y la casa del presunto dueño de la carga en Lambaré”, refirió Rojas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Se trata de una organización paraguaya que envía químicos para procesar pasta base de cocaína en Bolivia. Opera hace poco tiempo y recientemente enviaron con éxito un cargamento similar”, añadió.
