Dos causas y una investigación en trámite

El Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura denunció a dos hogares ante el Ministerio Público. El hogar La Compasión, de Limpio, fue denunciado por maltratos físicos a tres chicos, mientras que el hogar El Abrigo, de la Municipalidad de Asunción, fue denunciado por omisión de auxilio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

En el primer caso, la fiscala de Limpio Lissa Ruiz Díaz imputó a Dámaris González, directora del hogar La Compasión, ubicado en la misma ciudad, en el marco de la investigación abierta por maltratos denunciados por un niño de 10 años y dos adolescentes de 15 y 16 años.

En ocasión de prestar declaración indagatoria, González negó categóricamente los cargos y aseguró que las denuncias tienen relación con un litigio judicial sobre la posesión del inmueble en que se encuentra el hogar.

Respecto a las lesiones sufridas por los chicos, alega que se hicieron en peleas con otros internos.
Por otro lado, la fiscala Sonia Pereira estudia la denuncia sobre omisión de auxilio, a raíz de la demora de cuatro meses para gestionar una cirugía de la vista de la niña M. de 4 años, interna del abrigo municipal.

La denuncia señala que el 15 de marzo un oftalmólogo recomendó realizar una cirugía de catarata e implantar un lente en el ojo izquierdo. Las autoridades municipales alegan que solicitaron permiso judicial pero no hubo respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...