Dueño de un inquilinato en Encarnación muere por estrangulamiento

El propietario de un inquilinato fue estrangulado en su propia cama por miembros de una gavilla de delincuentes que le robaron un televisor y algunas pocas otras cosas de valor.

Sucedió en Encarnación, donde dos de los presuntos miembros de la gavilla ya están detenidos.

El fallecido fue Mariano Fernández Benítez, de 54 años de edad, quien fue sorprendido por los maleantes en su casa situada en la Etapa 4 del barrio San Pedro de Encarnación, en el sector de la olería y detrás de la iglesia San Francisco, dice el informe de la Dirección de Policía de Itapúa.

El ataque se habría producido el jueves de noche, pero fue descubierto recién al día siguiente, cuando uno de sus inquilinos, como todas las mañanas, fue a golpear la puerta del señor Mariano para tomar mate.

Sin embargo, el vecino ya encontró la puerta entreabierta y la habitación completamente revuelta. El dueño de casa estaba tendido en su cama, boca abajo, sin signos de vida, con evidentes rastros de haber sido estrangulado, tal como quedaría corroborado después con el informe forense.

Estaban ofreciendo el televisor robado

En relación con el crimen, la Policía apresó ayer de mañana a dos sospechosos, Daniel Cubilla Maidana, de 24 años, y Carlos Daniel Balcázar Cuevas, de 25 años, ambos domiciliados en la misma zona.

Los jóvenes fueron sorprendidos ofreciendo a la venta un televisor de 21 pulgadas robado de la casa del fallecido Mariano Fernández Benítez, por lo que quedaron directamente conectados al homicidio. Igualmente, otros dos cómplices tenían en su poder cosas sustraídas en otro golpe reciente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.