El EPP secuestra a un menor tras ataque a finca menonita

Un adolescente menonita de 17 años fue secuestrado en la tarde ayer por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que atacaron la estancia “La Yeya”, situada en la colonia Río Verde del distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Previamente, los criminales incendiaron un tractor y camión de cargas. También retuvieron por unas horas a otro colono, quien fue liberado con una carta que debía entregársela al líder de la comunidad y contenía las exigencias para la liberación del menor, entre ellas el pago de 700.000 dólares por su rescate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOFYQ6PJ2RA7VPTFALZS3VMGF4.jpg

El ataque con posterior plagio se concretó a las 17:00 horas y resultó víctima Franz Wiebe Boschman (17), hijo de Abrahán Wiebe y Katharina Boschman, ambos domiciliados en la colonia Río Verde.

Los atacantes también tomaron de rehén a Pedro Peters, un joven sordomudo que también se encontraba trabajando con Wiebe y fue liberado horas después.

De acuerdo a los datos recabados, los criminales sometieron a golpes a Peters durante las horas que lo mantuvieron en cautiverio y que después decidieron liberarlo.

Los colonos explicaron que ellos realizaban la cosecha de maíz en un campo de la estancia “La Yeya”, cuando de repente hicieron su aparición los miembros del EPP, quienes a tiros ahuyentaron al grupo antes de tomar de rehenes a Wiebe y Peters.

Posteriormente, prendieron fuego a un tractor y un camión que los menonitas habían dejado durante la huida, para después internarse en un monte cercano con los dos cautivos.

Nota al líder de la comunidad

Los secuestradores llevaron a las víctimas hasta un lugar recóndito, donde los mantuvieron durante unas horas. En el lugar sometieron a golpes a Peters hasta que decidieron liberarlo y mantener en cautiverio a Wiebe. Antes de soltarlo, le entregaron una carta dirigida al ministro (pastor) de su congregación.

En la esquela mencionaban una serie de exigencias que los colonos de Río Verde debían cumplir, entre ellas el pago de 700.000 dólares americanos por la liberación del adolescente secuestrado.

El posible real objetivo

Los pobladores de la colonia Río Verde presumen que el real objetivo de los atacantes del EPP era Cornelio Peters, hermano de Pedro, y un acaudalado empresario menonita que se encontraba en el lugar en el preciso momento en que se perpetró la incursión.

De acuerdo a los testimonios, Cornelio Peters se encontraba al mando de una cosechadora en el momento en que los delincuentes hicieron su aparición y logró escapar al reaccionar en medio de la confusión generada.

Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron hasta la localidad de Río Verde y anunciaron que para esta mañana vendrán peritos juntos con el fiscal de la Unidad Antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, para el levantamiento de evidencias.

Franz Wiebe Boschman se convierte en el tercer secuestrado que el EPP mantiene en su poder. Los otros dos son el suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano (27), capturado por el grupo criminal el 5 de julio de 2014 en Yby Yaú, y el colono menonita de origen mexicano Abrahán Fehr Banman (36), cuyo plagio se perpetró el 8 de agosto de 2015 en la colonia Manitoba, departamento de San Pedro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD