El padrastro acusado de violación pasó a Tacumbú

Gilberto Benítez Zárate (43), acusado de abusar sexualmente y embarazar a su hijastra de 10 años, se encuentra recluido en la cárcel de Tacumbú, después de ser capturado por la Policía en la colonia Boquerón de Caazapá. Los familiares no colaboraron en la investigación, según los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUWTIWKC2JEJBKXHT5ME3W5PDA.jpg

La reclusión de Benítez Zárate (43) en el principal centro penitenciario del país se materializó tras un breve paso por el Departamento Judicial de la Policía Nacional.

El supuesto abusador deambuló por muchas localidades del departamento de San Pedro, entre ellas Choré, de donde es oriunda su familia, antes de emigrar a la colonia Boquerón de Caazapá. Allí se refugió en una precaria vivienda perteneciente a su hermano, antes de ser capturado por efectivos policiales de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos, la tarde del viernes último.

“Deambuló de ciudad en ciudad por el departamento de San Pedro. Primeramente estuvo en San Estanislao, después pasó a Itacurubí del Rosario, luego a Puerto Rosario y últimamente fue a Choré”, refirió ayer un efectivo policial. Otro agente ligado a la pesquisa indicó que los familiares de la nena abusada y embarazada no quisieron colaborar con la investigación. “En todo momento lo negaron y mantuvieron oculto. Hablé con su papá, y él me encargó que dijera a la Policía que no se iba a entregar y solo iba a caer muerto”, indicó la fuente. Benítez Zárate está a cargo de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD