En Correos ignoran fallo de la Corte

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Carlos Reinerio Rodas Zaracho, de 67 años de edad, visitó nuestra redacción para denunciar que la Dirección General de Correos no cumple con una disposición de la Corte Suprema de Justicia por la cual lo reincorpora al sistema jubilatorio de la institución a fin de acogerse a los beneficios que le corresponden por ley.

Nuestro visitante dijo que la Dirección de Correos sigue ignorando una resolución dictada en agosto último por la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial y que a causa de ello tampoco sigue percibiendo sus haberes.

Para el efecto, exhibió los documentos que acreditan la resolución del máximo tribunal.

Por Acuerdo y Sentencia número 1.141, del 26 de agosto del 2016, la Sala Constitucional de la Corte Suprema, integrada por los ministros Antonio Fretes, Miryan Peña Candia y Gladys Bareiro de Módica, se ordenó al Ministerio de Hacienda reicorporar a Rodas Zaracho al sistema jubilatorio, según el afectado. Indicó que tras realizarse todos los trámites y notificaciones de rigor, la decisión judicial llegó a la Dirección de Correos en donde sigue sin cumplirse la disposición judicial.

El incumplimiento del fallo judicial está causando un enorme perjuicio, aseguró Rodas Zaracho, quien indicó que ya presentó las correspondientes notas y peticiones al director del ente, el colorado Ángel Pintos Balbuena.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al ignorar una sentencia del supremo tribunal del país, la institución está incurriendo en un desacato judicial, advirtió finalmente.