Enorme campamento marihuanero operaba con 50 hombres por día

El enorme campamento marihuanero desmantelado por la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía, en una estancia en el límite entre Amambay y Canindeyú, operaba con al menos 50 hombres cada día. En medio del monte, los agentes hallaron 15 toneladas de marihuana ya prensada y otras 21 toneladas de la hierba picada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NNEGQ633FA4ZL6PBPWSFZLR5I.jpg

Cargando...

El operativo “Soberanía 1” se cumplió el viernes de mañana en la estancia “Santa Ana”, que consta de 10.000 hectáreas, en la colonia Ybycuí, a 45 kilómetros del centro urbano del municipio de Karapã’i y a 60 de la ciudad fronteriza de Capitán Bado, en el departamento de Amambay, aunque a solo cinco kilómetros del límite natural con el departamento de Canindeyú.

El enorme campamento fue descubierto a unos 1.000 metros del casco central de la hacienda, cuyo administrador, Silverio Vergara Espínola, de 45 años, reconoció que sabía de las plantaciones, pero que no podía hacer mucho porque vivía amenazado. Esta versión fue corroborada por los propietarios de la finca, quienes incluso anteriormente ya habrían sufrido un ataque de parte de los marihuaneros, según contó el comisario principal Osvaldo Ávalos, jefe de la SIU.

En el gigantesco campamento, localizado en medio del monte, trabajaban por lo menos 50 hombres cada día, según la estimación de los intervinientes. Sin embargo, lograron fugarse.

En el sitio, fueron encontrados 15.200 kilos de marihuana prensada, por lo que este pasa a ser ahora el séptimo mayor cargamento incautado en la historia del país. (La mayor, de 25.000 kilos, cayó en Capitán Bado, en un operativo de la Policía Nacional).

Asimismo, en el operativo realizado en la estancia “Santa Ana”, fueron hallados 21.300 kilos de la hierba aún picada, que después tenía que ser procesada. Las bolsas de marihuana picada estaban debajo de las carpas que servían de campamento y en la carrocería de una pickup Toyota Hilux blanca, que quedó abandonada en el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...