CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).La presentación del nuevo arsenal estuvo a cargo del jefe de Policía de Alto Paraná, comisario principal Antonio Martínez, quien enseñó a la prensa una ametralladora MK-43 de origen norteamericano, con capacidad de 800 tiros por minuto.
Sin embargo, el jefe policial no quiso ahondar detalles en cuanto a la cantidad de ametralladoras recibidas, aunque adelantó que serán destinadas a los agentes policiales del GEO.
Los uniformados tendrán la misión de utilizar el arsenal en los acompañamientos de los transportadores de caudales, a fin de evitar los violentos asaltos contra las entidades bancarias.
“Estamos reforzándonos en armas y equipamientos a raíz de los últimos hechos de robo de cajeros automáticos y los transportes blindados”, expresó Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Millonarios golpes
Entre los millonarios golpes perpetrados contra entidades encargadas del transporte de caudales se destaca el efectuado el pasado 8 de abril, cuando un grupo de 18 asaltantes distribuidos en tres camionetas asaltó un carro blindado de la empresa “Guardián SA”, que salió de Ciudad del Este con destino a Asunción. El atraco armado ocurrió a la altura del kilómetro 100 de la Ruta II, en San José de los Arroyos.
En cuanto a los cajeros automáticos destruidos con explosivos, el comisario principal Martínez puntualizó que ya había solicitado la cooperación de los responsables de las entidades bancarias, a fin de mantener las instalaciones con mayor vigilancia tecnológica y de agentes de seguridad.
A principios de marzo, los malvivientes se alzaron con 600 millones de guaraníes de un cajero automático ubicado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este.
