Estrangulan a reo en cárcel de Itapúa

CAMBYRETÃ, Itapúa (Juan Augusto Roa). Un recluso del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) murió a las 07:00 de ayer tras ser estrangulado por otro interno en una celda en la que estaban alojados. Ambos habían sido trasladados desde la cárcel regional de San Juan Bautista, Misiones. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLL3AA56HJELNL4RBHLTINSDFY.jpg

El asesino sería miembro de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).

El convicto asesinado fue identificado como Leoncio Rodrigo Vázquez (40 años), mientras que el autor confeso del homicidio resultó ser el interno Julio David Quintana (22), recluido por robo agravado y homicidio.

De acuerdo con las fuentes de la penitenciaría, el crimen se cometió alrededor de las 7:00 de la mañana, pocas horas después de que los involucrados llegaran desde la Cárcel Regional de Misiones, en compañía de otros dos reclusos. 

Los cuatro internos habían sido trasladados al penal regional de Itapúa por mantener mala conducta, y estaban alojados en una celda transitoria, cerca del puesto de guardia, a la espera de ser derivados a sus correspondientes pabellones definitivos de reclusión.

Conforme los datos, en un momento dado Quintana atacó a golpes a Vázquez y lo estranguló con las manos, frente a los otros dos reclusos, quienes no atinaron a reaccionar ante lo que sucedía.

Ajuste de cuentas

El propio autor del homicidio confesó ante los intervinientes que se trató de un ajuste de cuentas porque Rodríguez había asesinado a un amigo suyo en la cárcel regional de Misiones, un miembro del grupo criminal brasileño PCC que estaba recluido en dicho lugar, aunque no trascendió el nombre de este.

Quintana es oriundo del departamento de Alto Paraná y se presume que también sería miembro del PCC, cuyos “soldados” están diseminados en los diferentes centros penitenciarios del país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.