• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 28

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Diciembre de 2017

 

Exfiscal Villalba continúa evadiendo su preliminar

Por novena vez se suspendió la audiencia preliminar para el exfiscal Rubén Villalba, quien está acusado por cohecho pasivo (coima). El juez Alcides Corbeta volverá a reprogramar la diligencia.

Villalba presentó ante el juez Corbeta un escrito donde señala que en su carácter de abogado debía asistir a un cliente en una audiencia, por lo que no iba a someterse a la preliminar.

El acusado señaló en su nota que la fiscala Stella Marys Cano le notificó el 13 de noviembre pasado de la indagatoria de su cliente y que el 22 de ese mes recién recibió la notificación del juzgado para su audiencia preliminar. Con eso quiso demostrar que no se trató de un hecho premeditado.

Los fiscales René Fernández y Luis Piñánez dijeron que el acusado Rubén Villalba no puede anteponer una cuestión de orden laboral a un mandato de la justicia, pero señalaron que esperan que lo antes posible se reprograme la diligencia.

El juez Alcides Corbeta todavía no dio a conocer la nueva fecha para Villalba, ya que tiene que revisar su agenda.

Esta es la novena vez que se suspende la diligencia que se está tratando de realizar desde el 2015 y todo hace suponer que va a cerrarse el año judicial sin que se pueda hacer la preliminar.

Rubén Villalba fue imputado tras ser detenido in fraganti el 29 de agosto de 2014 cuando recibía una coima de parte Daniel Mitjans, uno de sus procesados, cuando era fiscal, para darle una “ayuda” procesal.

Después de esto fue acusado en 2015 y ya se cumplen dos años de eso, sin que se pueda llevar a cabo la diligencia, ya que Villalba traba la realización con innumerables chicanas.

Debido a estas dilaciones, el juez Alcides Corbeta ya le impuso una sanción disciplinaria que consistió en la multa de G. 19 millones.

También existe un fallo de la Cámara de Apelación con la preopinión del camarista Arnulfo Arias, quien dijo que el acusado no se está sometiendo a la justicia y tiene una conducta inadecuada y está obstruyendo los procedimientos, por lo que se recomienda que se le levanten las medidas de las que goza, para su sometimiento al proceso, a este voto se unieron los otros miembros. Villalba actualmente tiene libertad ambulatoria, pero es recomendación de los camaristas que de seguir con las chicanas se lo envíe preso. El juez Corbeta ya multó al exfiscal y el próximo paso podría ordenarse su detención.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo