Extesorera de la “Aso”, presa

El juez penal de garantías decretó ayer la prisión de María Gloria Escobar, extesorera de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial, durante una audiencia de imposición de medidas. La exfuncionaria del departamento de Auditoría del Poder Judicial –cargo al que renunció recientemente–, procesada por estafa, lesión de confianza y apropiación, cumplirá la medida en la Casa del Buen Pastor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7OTTMTYGVDYBLEMR6M3IEQ2WQ.jpg

Cargando...

Escobar tenía orden de captura, se presentó el miércoles último y declaró durante varias horas ante la fiscala Alejandra Savorgnan, de la Fiscalía Barrial N° 3. Según trascendió, la extesorera desvió toda la culpa hacia el extitular de la Asociación Fabio Martínez.

Martínez se encuentra en prisión, al igual que su antecesor, el expresidente Celso Alvarenga y el exjefe de recursos humanos Marcelo Stiben Noguera Romero.

En total, hay 26 personas procesadas por irregularidades que de acuerdo con los datos manejados por la fiscala María Estefanía González, habría perjudicado a unos mil socios. El perjuicio, no determinado aún, estaría entre los 8 y los 10.000 millones de guaraníes.

La Aso está con administración judicial por disposición del juez Miguel Ángel Rodas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...