Extraditan a Mahmoud Barakat

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a agentes de la Senad y efectivos policiales de la FOPE se concretó ayer de madrugada la extradición a los Estados Unidos del comerciante brasileño de origen libanés Mahmoud Alí Barakat. El detenido debe cumplir una condena por lavado de activos en la ciudad de Nueva York.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUXYU2UFXJDCJLPHOXXLAL4LAA.jpg

Cargando...

La entrega del detenido se efectuó a las 01:00 en la base del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, donde lo aguardaba una aeronave que lo iba a trasladar al país norteamericano.

Barakat cayó el pasado 25 de junio en el edificio “Líder IV” del microcentro de la capital, en un operativo realizado por agentes de la Senad, la Policía Nacional y la Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU).

Agradecimiento

La Embajada de los Estados Unidos agradeció a través de un comunicado “los esfuerzos y liderazgo del Gobierno de Paraguay, de los funcionarios judiciales y encargados de hacer cumplir la ley” para hacer efectiva la extradición de Barakat a eses país.

“Celebramos esta clara demostración del compromiso de las autoridades paraguayas de trabajar con la comunidad internacional para evitar que las personas huyan de la justicia. El Gobierno de los Estados Unidos coopera con Paraguay en una variedad de temas relacionados a la seguridad y a la aplicación de la ley, y continuará apoyando los esfuerzos de Paraguay para combatir la delincuencia organizada transnacional”, señala la misiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...