Fallece el militar que había sido herido por el EPP

El teniente 1º Mario Francisco Ávalos Cañete, quien había sido herido de gravedad por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 8 de diciembre pasado, en Arroyito (Horqueta), falleció anoche a las 22:00 en el Hospital Militar de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5K7EMLHHREOLDCIR4QPUN4UEU.jpg

El militar había sido alcanzado por disparos hechos por miembros de la citada banda, durante una incursión de las fuerzas conjuntas del Ejército y de la Policía Nacional en un campamento del grupo armado ubicado en un monte de la jurisdicción de la citada localidad.

Sus restos fueron entregados a sus familiares, quienes los llevaron a la funeraria Complejo Futuro, y de ahí los trasladarán al Comando de Ingeniería, informaron sus camaradas que estaban anoche en dicho centro asistencial. Aún no fue informado si el sepelio será realizado hoy o mañana.

Segundo soldado fallecido

Mario Francisco Ávalos es la segunda víctima fatal del EPP entre los militares. Durante la fallida incursión del 8 de diciembre, cerca de las 02:00 de la madrugada, había muerto en el mismo lugar del enfrentamiento el sargento 1° César Antonio Fernández Carballo, de 29 años.

PUBLICIDAD

El EPP asesinó a siete civiles y a cinco uniformados en 22 golpes perpetrados en el año 2013, y con el deceso de Ávalos ahora son seis los efectivos fallecidos.

El año pasado fueron muertos por ataques de la banda armada los civiles Benjamín Lezcano (53), en Arroyito; Santiago Morel Leiva (37), en Tacuatí; Luis Alberto Lindstron Picco (63), en Tacuatí, y Catalino Ortiz Larrea (60), Ramón Nolberto Ayala Insaurralde (49), Jorge Sebastián Rojas Vera (25) y Pedro Pablo Ramírez Esquivel (22), en Tacuatí.

También mataron en sucesivos ataques a los policías Cirilo Díaz Escobar (29), en Paso Tuyá; Feliciano Coronel Aguilar (38), en Tacuatí; Solano David Burgos Sena (29), en Tacuatí, y a Manuel Enrique Escurra Acosta (48), en Horqueta. Otras víctimas del EPP que lograron sobrevivir están postradas en cama, conectadas a máquinas o lisiadas a causa de explosiones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD